Si eres de los que les apasiona conocer sobre historia, cultura y además hacer turismo, entonces tienes que visitar gaiman. Prometemos que no te vas a arrepentir. Aquí te presentamos 4 lugares que puedes visitar en un día o quizás dos. Todo dependerá de lo cautivante que encuentres cada uno de ellos.
Parque Paleontológico Bryn Gwyn
Siéntete orgulloso de visitar el primer parque de este tipo en toda latinoamérica. Cerca de la parte sur del río de Chubut a tan solo 8 km de Gaiman está el parque paleontológico.
Hacer el recorrido por el parque es una sensación indescriptible. Primero por la posibilidad de apreciar una zona rica en fósiles, y segundo, porque te permite retroceder unos 40 millones de años.
Hay dos formas de hacer el recorrido: en auto y en caminata. Ambas se hacen de forma guiada y pueden durar hasta dos horas dependiendo del método que elijas. Es mucho más emocionante si lo haces caminando porque puedes atrapar grandes momentos con la ayuda de la fotografía. Además, no hay nada como pisar una tierra que tiene más de 40 millones de años.
Las Chacras de Agroturismo
Es un hermoso circuito rodeado de establecimientos de producción agrícola. Es un lugar que debes visitar por las hermosas vistas que regala el paisaje durante la caminata. También si preferís podés hacerlo en bici o auto. De cualquier manera, es un recorrido espectacular porque está bordeado de un río que le da un asombroso aire a campo.
En el camino puedes encontrar escuelas rurales, capillas protestantes y restaurantes con comida local deliciosa.
Museo casa del poeta
Gaiman está repleta de historia y cuando se trata de escuchar sus orígenes, una de las primeras paradas que debes realizar es la casa del poeta. Se debe su nombre a quien vivió en el lugar, el poeta Evan Thomas.
La casa posee 5 habitaciones y en cada una de ellas, se siente cómo vivieron los primeros galeses en su llegada. Los objetos, la ropa, las camas, fotografías, cuadros y más. Todo forma parte de un compendio para hacerte vivir una experiencia única y sobre todo vivencial y palpable. Es como si el tiempo no hubiera pasado.
Museo antropológico
Al principio puede parecer una casa “abandonada” poco encantadora, pero en su interior consigues todo para comprender más de la historia que inicia con los aborígenes, la llegada de los galeses y su interacción con la población que ya habitaba el lugar.
El edificio data de 1910, y se registró como una de las primeras edificaciones de dos pisos. Perteneció a la familia Richard Nichols, que de acuerdo a la historia, fue un hombre que contribuyó mucho a la sociedad de la época.
Es indescriptible como en un pequeño edificio de dos pisos atesora de manera casi intacta y con un toque de magia, la historia de unas tierras que en su momento fueron el inicio de una generación extranjera.
Gaiman es una zona turística para quienes aman explorar sobre historia y cultura. Que les fascina revivir a través de experiencias palpables, el pasado de un lugar bonito, cálido y sobre todo nuestro.
¡Ven y llévate a casa la mejor impresion del sur de Argentina!