El espacio ubicado en el histórico Pasaje Güemes vuelve a encender las luces de sus dos salas. Este sábado se presenta el espectáculo “Esquina Carlos Gardel”.
La noche de Buenos Aires vuelve a encenderse. Palacio Tango, un espacio clave para conocer la cultura tanguera de la ciudad, reabrirá sus puertas a partir de este viernes. El lugar, ubicado en Florida 165, cuenta con dos salas activas para disfrutar de espectáculos de danza y música sobre el universo del tango: Teatro Astor Piazzolla y Tango Carlos Gardel.
Pero a causa de la pandemia el espacio estuvo cerrado hasta ahora. “Este viernes abriremos oficialmente, con un futuro incierto. Pero decidimos retornar de manera escalonada”, explica Juan Fabri, productor artístico de Palacio Tango, un lugar turístico orientado para los visitantes de todo el mundo. “Del segmento turístico dedicado a shows de tango somos los primeros en abrir y vamos con todas las ganas”, resalta Fabri.
Antes abríamos todos los días, ahora quizás lo haremos dos veces por semana. No habrá una entrada masiva de turistas por toda esta situación, pero en este reapertura vamos a tratar de captar al público argentino”, cuenta Fabri y precisa que está habilitado el 30 por ciento de la capacidad de las salas, según el protocolo vigente. En la reapertura del viernes –solo para invitados ese día-, además de la clásica cena show estable del lugar, se presentará el libro Gardel (Planeta, 2020), del historiador Felipe Pigna, quien estará acompañado por el periodista Víctor Hugo Morales.