La embajada de El Salvador ha organizado un evento con el objetivo de elevar el consumo de café de su país en la Argentina.
La representación diplomática del país centroamericano llevó a cabo una presentación y cata de distintas variedades de cafés de sus productores, algunos presentes en el evento realizado en la propia embajada.
Principalmente el evento estuvo dirigido a empresas y comerciantes que se dedican a la importación y comercialización de las especialidades locales.
“Buscamos que, con cada sorbo, sus sentidos perciban y se trasladen al lugar donde se produce y el trabajo incansable que realizan los caficultores para darnos el mejor café del mundo”, en palabras de unos de los responsables.
Entre las especialidades que se presentaron en la degustación podemos mencionar a: pacarama, geisha, bourbon, kenya y banardina, provenientes de las fincas que ocuparon los primeros lugares en el certamen nacional “la taza de excelencia”, en el que se mide la calidad del grano tras una rigurosa evaluación.
Recientemente el Gobierno del Presidente Nayib Bukele realizó el lanzamiento de la marca “Café del Salvador”, una estrategia que apunta a exponer los valores únicos de calidad y potenciar la imagen de su bebida más emblemática a nivel internacional.
Al igual que en Argentina, las embajadas Salvadoreñas realizarán eventos de presentación y catación de café Salvadoreño en Chile, Uruguay y Paraguay.