Ubicado en el corazón de Villa Devoto, Bar Alemán es todo un clásico en el barrio, pero además de recibir vecinos, aquí llegan comensales desde bastante lejos para probar algunas de sus especialidades.
Está en Av. San Martín 5992 desde 1908, empezó como un almacén de campo, luego fue una cervecería, en el año 1936 comenzó a trabajar de mozo, Don Carlos Clemen, quien, con el apoyo de Cervecería Quilmes, compró el lugar en un remate judicial. Ahí comenzó a llamarse Bar Alemán.
Hoy y desde hace mucho es un gran lugar para ir a comer, con un menú sin altas pretensiones, pero con clásicos porteños y algunas especialidades alemanas muy bien preparadas. Tienen especialidades alemanas pero además platos de bodegón.
El local es muy lindo y amplio, pero lo que realmente destaca es una excelente atención, muy amables y atentos. Aquí lo que va es compartir muchos de los platos, porque son porciones muy grandes.
Si piden milanesa tengan en cuenta que es para casi 3. Otra especialidad es el Goulash. Y también comen 2, frituras de pescado súper abundante. Las costillas de cerdo ahumadas espectaculares.
Experiencia
Las milanesas son enormes! Comen tres personas. Es muy amplio y hay lugar también al aire libre. Mozos que llevan mucho tiempo trabajando en el lugar y se nota que le tienen cariño.
Hace algunos años, cuando la cocina fusión y otras cosas «raras» estaban de moda, estos típicos lugares de Buenos Aires funcionaban casi en la clandestinidad…pero afortunadamente para viajeros y locales, en poco tiempo, los bodegones han vuelto con más fuerza y con más porciones exageradamente grandes que nunca.