El panorama gastronómico de la ciudad ha ido cambiando en los últimos años con la llegada de las apps de pedidos a domicilio. La vida urbana tiene nuevas realidades que durante la pandemia se han hecho más visibles; trabajo en casa y menos horas de oficina nos han obligado a recurrir a servicios de pedidos a domicilio como nunca antes.
Comiendo desde casa en Buenos Aires
Uno de los servicios de pedidos a domicilio en Buenos Aires que más crecimiento ha tenido después de la pandemia es sin dudas la cadena de comida rápida más grande del mundo.
Lo bueno de este sitio es que dispones de muchísimas opciones cerca de tu casa. Solo debes hacer clic en Ingresar, registrarse, cargar la dirección en donde te encuentras en Buenos Aires y en pocos minutos tenemos nuestras hamburguesas mcdonalds en nuestro hogar.
Estos servicios tienen como principal virtud su amplitud horaria. Llega la medianoche y tiene un antojo de helado, ahora ya con sólo abrir una app en el teléfono, podemos tenerlo en casa a los pocos minutos.
Big Mac de McDonald’s (la más pedida)
Este clásico de las hamburguesas lidera el podio de las más pedidas a través del segmento de Delivery. El secreto radica en su receta, que durante más de 50 años se prácticamente igual. En el ranking de tendencias de la región, McDonald’s fue la marca más elegida por los usuarios.
McToGo es la app de pedidos para llevar, McDelivery, la entrega a domicilio de productos, yAutoMac, el retiro con vehículo por el local.
Pizza y empanadas; 2 clásicos porteños y Frank Sinatra
Estos dos grandes de nuestra gastronomía se disputan el podio de las comidas más pedidas desde casa. Resisten a los nuevos gustos y tendencias, para seguir siendo los favoritos de los pedidos a domicilio en Buenos Aires.
Con respecto a la pizza, una leyenda cuenta que fue nada menos que Frank Sinatra el precursor de la pizza delivery. El cantante llegó a la Argentina con 65 años, durante 10 días, en agosto de 1981 para dar una serie de conciertos.
Frank era fanático de la pizza y quería probar las especialidades porteñas. Palito Ortega, que hacía de anfitrión, le recomendó la histórica Angelin de Villa Crespo, famosa por su pizza canchera. Como buena celebridad, el cantante le pidió a palito que que cerraran el local sólo para él y sus invitados, pero el dueño se negó.
En esta complicada situación, los propietarios de la pizzería optaron por enviarle unas pizzas al hotel donde Sinatra estaba hospedado. Se ve que le gustaron y les dedicó una foto autografiada que al día de hoy permanece enmarcada en el salón a la vista de todos.
El primer envío de nuestra historia no se hizo en moto, sino en auto. A Sinatra le costaba entender que ese tipo de rutina fuera «una excepción», porque desde los ‘60 Domino’s trabajaba con delivery, y Sinatra lo sabía mejor que nadie.
Un poco de sabor gourmet
Los gustos de los consumidores también se han ido modificando, y ciertamente son más exigentes que en tiempos anteriores. Internet y las redes sociales nos han traído mucha información, fotos, videos, influencers, opiniones, puntajes, etc.
Prácticamente todo lo que podemos probar en los locales, vamos a tenerlo en nuestra casa muy fácilmente. Desayunos, sushi o un brunch para disfrutar sin salir.