MARCO es uno de los museos más nuevos que tiene la ciudad y eso siempre es una buena noticia. Ubicado sobre Avenida Almirante Brown 1031, fue abierto en 2019.
Una de las ideas fundamentales del museo consiste en brindar un espacio de trabajo y de exhibición a artistas contemporáneos, que funcione como un laboratorio de experimentación y creación.
El museo trabaja en estrecha relación con el Barrio de La Boca y el Distrito de las Artes, fomentando así el desarrollo profesional y la visibilidad de las propuestas de los residentes. Entre los principales objetivos del museo se encuentra el de exhibir la Colección de Arte de la Fundación Tres Pinos.
El edificio
La construcción del edificio que alberga al Museo de Arte Contemporáneo de La Boca es del año 1913. Fue concebido por el arquitecto francés Alfred Massüe y pertenece al estilo art nouveau, con elementos art decó.
Allí funcionó el cine Kalisay, uno de los primeros de la zona. Actualmente se trata de un espacio protegido por su importancia patrimonial. A través de este proceso de recuperación, resurgieron texturas, colores y ornatos perdidos con el paso de los años.
El café y la tienda
Dentro del museo funciona un muy lindo café para poder sentarse a mirar alguno de los libros que se venden en la tienda del primer piso. Realmente es un espacio muy bonito y colorido.
La experiencia
Un museo siempre es algo positivo para una ciudad y en este caso, mucho más ya que se suma al crecimiento del barrio de la Boca y al distrito de las artes. Si bien es un lugar pequeño, es muy lindo y las muestras irán variando y habrá para todos los gustos. Bienvenidos todos los museos a nuestra ciudad. Si están por el barrio pasen a darse una vuelta a conocer el MARCO.
[…] un gran desconocido por la mayoría de los turistas. Hace unos días visitando el nuevo Museo MARCO, y ahora Café […]