Bosque de Palermo

Su nombre oficial es Parque 3 de Febrero, pero si le preguntas a cualquier porteño como llegar, tienes que llamarlo Bosques de Palermo, para que todos pueden saber de que parque se trata.
Conforman al espacio verde más concurrido de la Ciudad de Buenos Aires con una extensión de 40 hectáreas.


Historia

Fue inaugurado en 1875. A partir de 1892, el encargado de las numerosas reformas y ampliaciones fue Carlos Thays (el principal de los paisajistas que trabajó en Argentina a finales del siglo XIX y principios del XX).
En el parque se encuentran dos lagos artificiales que pueden recorrerse en bote o en bicicletas de agua.
Se calcula que los bosques cuentan con más de 12.000 árboles, muchos de los cuales son tipas, eucaliptos, talas y ombúes. Dentro del parque, en la Plaza Holanda, se ubica El Rosedal, un jardín con más de 12.000 rosales.

Qué ver en los Bosques de Palermo

1) Jardín Botánico, 2) Zoológico de Buenos Aires, 3) Sociedad Rural Argentina, 4) Monumento de los Españoles, 5) Plaza Alemania, 6) Jardín Japonés, 7) Columna Persa,
8) Parque Tres de Febrero, 9) Planetario Galileo Galei, 10) Los Lagos, 11) Hipódromo Argentino de Palermo, 12) Rosedal
El lugar es ideal para la observación de aves, a pesar de estar dentro de la ciudad de Buenos Aires. En el parque donde puedes caminar o trotar, pasear en bicicleta o patines.
Tiene tres lagos en los cuales se puede navegar en pequeños botes los cuales puedes alquilar allí mismo. Los bosques de Palermo no tienen solamente naturaleza, allí puedes entrar muchas esculturas y fuentes.

Planetario Galileo Galilei

El Planetario Galileo Galilei fue inaugurado en 1962. El arquitecto fue Enrique Jan y el curioso edificio está inspirado en Saturno y sus anillos. El edificio tiene cinco pisos con escaleras panorámicas y una sala circular de 20 metros de diámetro con capacidad para 360 personas.
La cúpula del Planetario es semiesférica de 20 metros y recubierta en su interior con placas de aluminio.
En el centro de la sala está el equipo de proyectores con el cual por medio de imágenes y sonidos se recrea el sistema solar. Junto al edificio se encuentra un bonito parque con un lago.

Abierto de martes a domingos por la tarde

El Rosedal de Palermo

El Rosedal es uno de los parques más bonitos de Palermo. Cuenta con un lago donde se puede alquilar botes para realizar paseos.
Además por medio de un hermoso puente se accede al rosedal que cuenta con más de 18 mil rosales.
También cuenta con un anfiteatro, un típico patio andaluz y el Jardín de los Poetas en el cual se aprecian los bustos de diferentes poetas y escritores famosos como William Shakespeare, Paul Groussac, Alfonsina Storni, Dante Alighieri, Federico García Lorca e Antonio Machado, entre otros.

Museo Eduardo Sívori

El museo cuenta con un patrimonio de más de cuatro mil quinientas obras de arte argentino. Pinturas, esculturas, tapices y grabados.

Horarios: martes a viernes de 12.00 a 20.00 hs. Sábados, domingos y feriados de 10.00 a 20.00 hs.

Monumento de los Españoles

El monumento fue donado por el gobierno de España en 1910 para la conmemoración de los cien años de la Revolución de Mayo.
Los autores de la obra fueron los escultores de Agustín Querol, Mariano Belliure y Gil. Cuenta con una altura de 25 metros de altura y una importante fuente.
En sus costados están representadas cuatro regiones argentinas: Los Andes, El Chaco, El Río de la Plata y La Pampa.

Jardín Japonés


Ubicación

Al norte del barrio de Palermo.

Transporte

Colectivo: líneas 10, 15, 37, 59, 60, 67, 93, 95, 102, 108, 118, 128, 130, 141, 160 y 188.
Subte: Scalabrini Ortiz, línea D.