Ubicado en el barrio más español de Buenos Aires, este restaurante nos recibe con un gran mapa de Asturias y un salón con aires de tiempos mejores.
Aunque es un lugar muy grande, los fines de semana conviene reservar, porque se suele llenar de comensales que eligen este lugar desde hace muchos años.
La atención de los mozos es bien tradicional y aunque puede llegar a tardar un poco en llegar la comida, tampoco es para quejarse. Los platos son bastante abundantes, en algunos casos hasta son para compartir.
En cuanto a los precios, podemos decir que resulta un lugar económico, si tomamos en cuenta la calidad y la cantidad de los platos.
Los mejores platos
Sus especialidades van desde todo lo que puede comerse con arroz, pasando por los mariscos y su clásica tortilla de papas, de la que podemos dar fe, es una de las mejores que se pueden probar en Buenos Aires.
Igualmente la carta es mucho más amplia, pero lo más recomendable es pedir lo que mejor hacen.
Los postres también siguen fieles a la gastronomía del norte de España. Natilla caramelizada, flan, arroz con leche y los muy pedidos panqueques.
La carta de vinos podría es bastante acotada, seguramente hace unos años se podían seleccionar muchos vinos españoles, pero por el costo actual, resulta imposible.
El Centro Asturiano cuenta también con una Sede Deportiva, en la localidad de Vicente Lopez, pegada a la ciudad de Buenos Aires.
La experiencia
Un lugar que puede convertirnos en clientes habituales, siempre que la gastronomía española sea una de nuestras primeras opciones. Aquí lo que sale bien son los mariscos, los arroces y su gran tortilla. Para carnes y pastas, no vale tanto la pena, aunque su amplia carta, siempre puede darnos alguna sorpresa.
Un gran salón propio de los clubes de colectividades, frecuentado por clientes habituales. Sus espacios amplios permiten cómodas mesas para varios comensales.
[…] los que conozcan el Centro Austuriano se van a sentir como en casa, ya que tanto el lugar, como el menú son similares. Cuenta con un […]